Archivos de la categoría 2.3.0.2.1 Psicópata

El psicópata necesita de su pareja la autoestima que él no tiene. La van tomando con el abuso y el maltrato. La victima va poco a poco perdiendo su autoestima. Inicia con la fase de denigración, en la cual desprecia, abusa y cuanto mas se somete a la víctima más grande se va haciendo el vínculo traumatico hasta convertirse en una esclava, y el un dios…

Reconocete como víctima de una relación psicopática.

El profesor Iñaki Piñuel nos explica muy facilmente si fuiste  (o eres) víctima de una relación psicopática.

Permitete saber…. es para tu bien….. el video dura 1 hora, contra cuanto tiempo has compartido tu vida con él…

 

Ahora bien si solo buscas un tema, te anexamos los videos en forma individual por tema.

—–

Si tienes una relación con un psicópata… CORRE!!    Descubre si tu pareja es un psicópata integrado

—–

La personalidad Narcisista del Psicópata.   El psicópata necesita de su pareja la autoestima que él no tiene. La van tomando con el abuso y el  maltrato.  La victima va poco a poco perdiendo su autoestima. Inicia con la fase de denigración, en la cual  desprecia, abusa y cuanto mas se somete a la víctima más grande se va haciendo el vínculo traumatico hasta convertirse en una esclava, y el un dios…

———

Amores con psicópatas.- Señales de peligro en una relación.

——-

No sabes si lo que viviste fué verdad…. La disonancia cognitiva.

——

¿Porque solo me acuerdo de lo bueno y no de lo malo que viví? aquí esta la solución…se llama Amnecia Perversa

——-

Descubre si has sido pareja de  un psicopata en Las víctimas de los narcisistas

——

Regla de oro con tu ex-psicópata: el contacto cero  Recuerda que ha sido como una droga en tu vida…. y puedes recaer…

———-

Por que extrañas a tu Ex-psicópata

——

Porqué tu ex-psicopata te tantea después de la ruptura

—–

Para no recaer en relación con un psicópata  Mucho cuidado, le va a buscar…

——

Siento un vacío y que no valgo para nada…Que es la autoestima?

——-

¿Por qué son así los psicópatas?

——-

¿Son los psicópatas conscientes de lo que hacen contigo?

—–

¿Te sientes paralizada? ya mejor no aclaras las cosas, no preguntas, no planteas las cosas por miedo.  Te sientes triste, abandonada, sin ganas de vivir. Se llama indefensión aprendida.

—–

Amores con psicópatas-La repetición del vínculo traumático con psicópata.  Cuando no disfrutas de nada, pierdes las llaves,  tienes un terrible irratabilidad, no sabes donde las dejas las cosas, dudas de tu capacidad, no puedes concentrarse, estas como ausente,  pero es CURABLE!!! no dejes de ver el video.

—–

Amores con psicópatas- Inasequibles al bien y al amor. Por más que das, no recibes nada.  Cuando quieren algo, lo hacen por cualquier medio, desde la seducción hasta la amenaza.  Eres constantemente chantajeada.

—-

  “Ya no soy quien yo era”  Buscas y buscas las causas de lo que has hecho mal en la relación. con un psicópata. Te vuelves dócil, sumisa,dependiente, celosa….  La culpabilidad de la victima debe de desaparecer.  Tu eras segura, productiva, y tu agresor te ha convertido en un clon del psicópata.

—-

Caracteristicas del Psicópata. Señales de peligro en una relación con un psicópata. Son personas que mantienen su imagen pública excelente, y la cuidan muchísimo.  Es maravilloso el arte de la manipulación.  Este encanto tiene siempre un beneficio para él.  El psicópata “vacía emocionalmente a su pareja”.  No tienen remordimientos, ni culpabilidad. Miente con maestría.

——

Cómo procesar el trauma de tu ex-psicópata

—–

¿Tienen remedio o curación los psicópatas?

—–

El paso del huracán psicopático.  LLama a las cosas por su nombre, fuiste víctima de un psicópata, y necesitas ayuda profesional.  Pudiste haber desarrollado un estres post traumatico .

 

Canal de Youtube de Iñaki Piñuel

Diferencia entre Psicopatía y Sociopatía

Trastorno de Personalidad Antisocial, psicopatía y sociopatía

La mayoría de entendidos en las áreas de psicología, psiquiatría y criminología concibe que el Trastorno de Personalidad Antisocial es una categoría heterogénea, aunque el DSM-IV (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, American Psychiatric Association, 1994) lo considere como un conjunto con identidad única. En su libro, David Lykken (1994) sostiene que los sujetos que componen este grupo “se caracterizan por una predisposición persistente hacia la conducta antisocial” (p.45).

Con el fin de establecer las diferencias entre psicopatía y sociopatía, vamos a proceder a examinar ambos casos. Se podría decir, a pesar de no gozar de reconocimiento oficial, que éstas son dos de las tres grandes categorías en las que se bifurca este trastorno:

Psicopatía

Tendencias antisociales innatas debidas tanto a diferencias biológicas, cuantitativas de temperamento o cualitativas en la función cerebral de quien la padece, que dificultan la socialización de los mismos cuando se encuentran en edad de crecimiento. Para profundizar en el análisis de la psicopatía, te invitamos a leer el artículo: “Psicopatía: ¿qué ocurre en la mente del psicópata?

Sociopatía

Se trata de individuos con un temperamento normal, pero que no tienen adquiridos los atributos socializadores como consecuencia de una crianza negligente e incompetente por parte de los principales agentes de socialización: los padres.

La crianza de los hijos es decisiva en la sociopatía

Las dinámicas propias del estilo educativo negligente por parte de los progenitores da como resultado, en el futuro, a hijos salvajes incapaces de socializar correctamente y que cometen delitos. Si además, los padres de estos jóvenes también fueron criados bajo una supervisión irresponsable e indiferente, al ser inmaduros en este aspecto es muy difícil que sepan cómo enderezar a sus vástagos, si acaso les preocupa lo más mínimo. David Lykken sugiere que los cambios culturales recientes que se han producido en Estados Unidos, han contribuido al crecimiento de la incidencia de esta educación inepta de los hijos.

Tal y como dice el propio autor: “las personalidades antisociales responsables de la mayoría de los delitos en EEUU, no son psicópatas. Son sociópatas” (p.10). Así pues, las personalidades sociópatas son más numerosas y representan un mayor problema social debido al aumento de los índices de delincuencia y violencia. Se encuentran muy presentes en la sociedad occidental, y más en las ciudades que en las poblaciones rurales.

La sociopatía es el subgénero más amplio del Trastorno de Personalidad Antisocial. En él encontramos a individuos (normalmente hombres jóvenes aunque la presencia de mujeres está aumentando) que no se socializaron bien en la infancia y adolescencia.

“(…) poseen características impulsivas o modelos de hábitos que pueden atribuirse a un aprendizaje desviado que interacciona, quizá, con tendencias genéticas también desviadas” (p.47).

Esto no debe llevarnos a error, puesto que el temperamento de un sociópata es muchas veces normal a pesar de la torpeza paterna; mientras que otros pueden ser nerviosos o buscadores constantes de estímulos. La mayoría de población reclusa satisface los criterios diagnósticos del Trastorno de Personalidad Antisocial que identifican a más de la mitad de hombres que consideramos “delincuentes comunes”.

En resumen, el sociópata es el producto fallido de una educación nefasta y sin disciplina, aunque no por ello dé como consecuencia a una persona con la que sea difícil entablar ningún vínculo.

Referencias bibliográficas:

  • Lykken, D. (1994) Las personalidades antisociales. Barcelona: Herder.

Tomado del siguiente link:  http://psicologiaymente.net/forense/diferencias-entre-psicopatia-y-sociopatia#!

Tu pareja puede ser un psicópata – narcisista

El Dr. Iñaki Piñuel y Zabala hace una precisa y muy detallada descripción de las características de los psicópatas – narcisistas.

Está integrado por 15 videos cortos con los que pudieras  identificar si eres víctima de un psicópata.

Todos los porqués… como lo hacen…. permítete saber….

Protegerse de los psicópatas. Entrevista Dr. Robert Hare

Entrevista a Robert Hare.

Es Doctor en Psicología y profesor emérito de la University of British Columbia de Canadá. Lleva más de treinta años investigando sobre la psicopatía, y es el autor de la conocida escala PCL (Psychopathy Checklist) y su revisión (PCL-R), considerados los más precisos para estimar el riesgo de conducta violenta. Forma parte del CASMIRC (Child Abduction and Serial Murder Investigative Resources Center) perteneciente al FBI y creado en 1998. También ha formado parte del consejo de prisiones en Reino Unido, desarrollando programas de tratamiento para delincuentes psicópatas, además de pertenecer al International Criminal Investigative Analysis Fellowship (ICIAF). Ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos la Medalla de Planta del Centro Reina Sofía (España) en 1999.

Las personas casadas son muy atractivas para psicópatas y narcisistas

Las personas casadas son muy atractivas para psicópatas y narcisistas

Los psicópatas y narcisistas son personas por lo general promiscuas, que saben como conseguir varias parejas sexuales al mismo tiempo. Cuando entran a un lugar donde hay varias personas reunidas inmediatamente detectan a aquellas que están en estado de disponibilidad o de vulnerabilidad y las conquistan fácilmente. Todos nos hemos preguntado alguna vez por qué todas estas parejas ocasionales no les basta, por qué necesitan involucrarse con personas que quieren relaciones profundas. Debemos recordar que estos individuos obtienen placer desarmando a su pareja, atacando su identidad y su autoestima. Cuando logran controlarla a través de un falso amor les hace creer que el vínculo de dependencia  en relación con ellos es irreemplazable y que es la víctima quien lo quiere así. Los sociópatas pueden apasionarse con una persona, una actividad o una idea, pero estos destellos son muy superficiales ya que al no tener emociones y al no poder vincularse desde los sentimientos con nadie, pierden interés rápidamente.

Seguir leyendo Las personas casadas son muy atractivas para psicópatas y narcisistas

Hijos y parejas del psicópata. Conferencia del Doctor Marietán

Dr. Hugo Marietan:

 

“Un gusto que hayan venido a esta charla sobre psicopatía, mi nombre es Hugo Marietan. Yo que hace varios años estoy trabajando en el tema de la psicopatía, me doy cuenta, ahora caigo en la cuenta de por qué son pocos los psiquiatras que se dedican a la psicopatía. Es un tema altamente tensionante , los resultados a veces son muy esforzados. Todo el tema de la psicopatía, el psicópata en sí, lo que rodea al psicópata, la complementaria, los hijos, tiene un dejo de cosa truculenta, y a veces de siniestra. Por sobre todas las cosas, siempre sale de lo normal, entonces uno tiene que hacer, en tanto terapeuta un esfuerzo enorme para sacarse todos los clisés de la forma que tenemos nosotros empática al tratar con pacientes habitualmente con problemas del tipo neurótico incluso los psicóticos, con problemáticas del tipo familiar pero que nunca salen de lo común que pueden exagerar hacia un bando o hacia el otro, pero siempre se mantienen dentro de un rango de lo normal.

Seguir leyendo Hijos y parejas del psicópata. Conferencia del Doctor Marietán

Perspectivas para los hijos de padres narcisistas y psicópatas

Queremos hoy dedicarnos a los hijos de narcisistas o psicópatas, victimas silenciosas de un abuso invisible pero debilitante. Hay varios escenarios posibles en una familia en la cual uno de los padres tiene estos desórdenes de personalidad. Sin embargo nos enfocaremos en dos de los más probables: el cónyuge sin el desorden se da cuenta del abuso, se separa y trata de que el padre/madre  sin conciencia no afecte la salud emocional del niño; o el cónyuge sin el desorden no logra reconocer la situación patológica y tratan de adaptarse a los designios del psicópata o narcisista.

Seguir leyendo Perspectivas para los hijos de padres narcisistas y psicópatas

El abuso cibernetico: psicópatas y narcisistas en red

acoso cibernetico 5El abuso psicopático y narcisista lamentablemente ha llegado a la red. Se trata de una cultura que abraza el placer sádico obtenido de la desgracia ajena. Cyber acoso, cyber bullying, trolling, suplantación de identidad, hombres que se hacen pasar por colegialas para enamorar niñas, mujeres que se hacen pasar por hombres para enamorar hasta la locura a otras mujeres (puede buscar en YouTube el especial de Dr. Phil con tres mujeres engañadas online por quien creían era el amor de su vida y terminó siendo una mujer psicópata que se burlaba de ellas), abusadores que enamoran a sus víctimas y les piden sexo virtual imágenes que registran y luego cuelgan en sitios de pornografía, o que les piden dinero para viajar a conocerlos. Todos producen el mismo daño, o incluso más, que en relaciones cara a cara. No olvides que al no poderlo ver, proyectas tus buenas cualidades en ellos y no logras ver ciertas señales físicas o verbales que podrían delatarlos.

Seguir leyendo El abuso cibernetico: psicópatas y narcisistas en red