Archivos de la categoría 2.3.1.1.1.2 Víctima hijos

Los monstros de mi casa

Los niños en casas  de acogidas familiares

El acogimiento familiar es una medida de protección de niños menores en situación de desamparo, de carácter temporal.                     La familia de acogida ejerce el cuidado del niño o el adolescente, comprometiéndose a ocuparse no sólo de su sustento sino también de su formación personal y educativa, hasta que el menor pueda regresar con un pariente biológico.

Las acogidas infantiles se producen porque los padres no pueden garantizar unas condiciones adecuadas para cuidar de sus hijos. Las acogidas pueden ser temporales o permanentes. Por lo general estos niños, son víctimas de negligencia en su cuidado, de maltrato físico y/o emocional o de abusos sexuales.

Esto es en España

Los efectos de la conducta narcisista adulta sobre los niños

 Escrito por Genevieve Van Wyden |

Traducido por Andrea Galdames

Los hijos de padres narcisistas viven en un hogar caótico culpa del padre narcisista que quiere todo. El padre quiere admiración, amor y reconocimiento, todo ello a expensas de los niños. El padre narcisista quiere que sus hijos lo llenen de amor. Si no cumplen con las normas que ha establecido, el padre ataca posiblemente con abusos verbales y/o físicamente. Las secuelas son para toda la vida.

Los niños son culpables ante la sociedad

Un padre narcisista es muy capaz de presentar más de una cara a su familia. En casa, él es el padre exigente, esperando que sus hijos lo admiren todos los días. Sus hijos nunca saben con cuál de las caras están interactuando. Podrían recibir una sonrisa o un reto para recordarles su lugar en la familia. En casa y en público, los hijos de un padre narcisista “reflejan” lo que el padre quiere: una “familia perfecta”, perfección, obediencia y ya que los niños no pueden ser perfectos todos los días, fallarán ante sus padres. Una vez que fracasan, deben pagar las consecuencias. Peor aún, los niños no saben de un día para otro lo que su padre va a querer. Viven con miedo y confusión, de acuerdo con Beth McLarnan de la Escuela de Graduados Adler, autor de “Hijos adultos de Padres narcisistas: Los Ecos”.

Los niños se vuelven narcisistas

Seguir leyendo Los efectos de la conducta narcisista adulta sobre los niños

Perspectivas para los hijos de padres narcisistas y psicópatas

Queremos hoy dedicarnos a los hijos de narcisistas o psicópatas, victimas silenciosas de un abuso invisible pero debilitante. Hay varios escenarios posibles en una familia en la cual uno de los padres tiene estos desórdenes de personalidad. Sin embargo nos enfocaremos en dos de los más probables: el cónyuge sin el desorden se da cuenta del abuso, se separa y trata de que el padre/madre  sin conciencia no afecte la salud emocional del niño; o el cónyuge sin el desorden no logra reconocer la situación patológica y tratan de adaptarse a los designios del psicópata o narcisista.

Seguir leyendo Perspectivas para los hijos de padres narcisistas y psicópatas